jueves, 15 de diciembre de 2011

La dignidad no se toma vacaciones



Después del triunfo del general Perón en las elecciones de 1946, la vida de los trabajadores argentinos ya no sería la misma. Entre todos los cambios que se avecinaron, llegaron las ansiadas vacaciones dignas. Eso que durante la época en la que mandaba la oligarquía les era negado, ahora era una realidad.

Sobre este tema hablamos con el compañero Julio Morresi, un peronista que se movilizó desde la primera hora para lograr el triunfo de Perón en las presidenciales del ´46.y recuerda que  “antes de Perón la clase trabajadora no conocía lo que era el vacacionar. El general trajo la dignidad a la clase trabajadora, que pudo vacacionar por medio de los sindicatos, en los hoteles que tenían. Y como ganaban mucho mejor sueldo, tenían también para ir a mar del plata u otros lugares”. Además agregó: “Los que se creían dueños del país, los que nosotros llamábamos oligarcas, se molestaban cuando empezaron a ver que las playas se llenaban de trabajadores y gente humilde”

Y sobre esto hay un gran ejemplo: el centro vacacional de Chapadmalal, una villa balnearia con todas las comodidades para que los obreros pudieran disfrutar bien y como se debe sus días libres. Hablamos con la directora del Museo Evita en Chapadmalad, Silvia Daria, para enterarnos más sobre esta creación del peronismo para los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario