viernes, 26 de agosto de 2011

Eva de Argentina: techo y dignidad


Descargá el programa completo desde aca (RJ_08_23AGO2011.mp3)

 

En esta emisión, recordamos el cabildo abierto del justicialismo, la manifestación en la que el más de un millón de personas le pedió a Evita que se postule a la vicepresidencia junto al general Perón en las elecciones del 11 de noviembre de ese año. Escuchamos también un fragmento del discurso que la abanderada de los humildes dió en esa ocasión.

 

Además, y siguiendo con el recuerdo a Evita, hablamos sobre la película animada basada en su vida, titulada Eva de argentina. Para conocer todos los detalles entrevistamos a María Seoane, guionista y directora de esta obra. Es importante destacar que la música fue compuesta por Gustavo Santaolalla y los dibujos de Francisco Solano López.

 

Y por último tratamos el tema de la construcción de viviendas en la presidencia de Perón. Hablamos con Oscar Gagliano, un compañero artista y arquitecto vinculado a la elaboración de planes de viviendas, sobre lo que significó la creación de más de medio millón de casas construidas para los trabajadores con materiales de primera calidad en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario