jueves, 1 de septiembre de 2011

Aquí están, estos son, los tangueros de Perón


Descargá el programa completo desde aca (RJ_09_30AGO2011.mp3)

En este noveno programa hablamos sobre los grandes artistas de tango que construyeron una relación especial con el general Perón, apoyando su gobierno. Homero Manzi, Discépolo, Hugo del Carril, Aníbal Troilo, Francisco Canaro y Nelly Omar pertenecían a esta larga lista de músicos.

Para tener más información nos comunicamos telefónicamente con Osvaldo Tangir, conductor de un programa de tango en la radio del sindicato de porteros, con quien recordamos la particular historia de Homero Manzi. Perteneciente al partido radical desde muy joven, conoció a Perón durante su primera presidencia, en el año 1947. Desde entonces sus ideas cambiaron rotundamente. Como resultado de este acercamiento fue expulsado del radicalismo. Tiempo después Manzi crearía dos milongas, dedicadas especialmente a Perón y Evita.

También hablamos sobre Discépolo, ferviente defensor del justicialismo. Y de Nelly Omar, a quien Evita ayudó a conseguir trabajo y así superar una mala etapa de su vida. Escuchamos un audio en el que la cantante cuenta como recuerda a la compañera del general “Eva era un ser tan dulce. Aparentemente, parecía que se llevaba el mundo por delante, pero en su interior era de una nobleza y de una ternura…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario